_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No hubo retraso en la investigación

He leído con sorpresa el artículo del miércoles 2 relativo a la investigación que está llevando a cabo la Comisión Europea sobre Google. Le puedo asegurar que no hubo “retraso” alguno en esta investigación. El vicepresidente Joaquín Almunia nunca anunció una decisión inminente sobre el caso Google como se escribe de forma errónea en su artículo. Solo dijo que haría pública su valoración de las últimas propuestas de Google, y por tanto de la posibilidad de seguir con la vía hacia un acuerdo. Es lo que hizo el señor Almunia este martes.

La Comisión Europea abrió el procedimiento en noviembre de 2010. En mayo de 2012, Joaquín Almunia destacó públicamente sus cuatro preocupaciones, o sea las prácticas de Google que la Comisión considera problemáticas desde el punto de vista de la competencia. Este anuncio llevó a las primeras discusiones para intentar remediar estos problemas a través de compromisos de Google que la Comisión podría hacer legalmente vinculantes. Después de la respuesta negativa de los actores del mercado a sus primeras propuestas, hemos pedido a Google que mejorase su oferta, lo que hizo. Si la próxima etapa de la investigación se concluye de forma positiva, podríamos llegar a una decisión en la primavera de 2014.

Es cierto que por su naturaleza y complejidad las investigaciones antimonopolio son largas. Aquí se trata de la primera investigación en el mercado de la búsqueda online, un sector que además tiene la peculiaridad de evolucionar de forma constante. Hemos recibido 14 denuncias, incluidas algunas que nos llegaron en 2012. Si, como esperamos, llegamos a una decisión en la primavera de 2014, la investigación habrá durado aproximadamente tres años y medio, el mismo tiempo que la Comisión necesitó para tomar su decisión sobre Microsoft.— Antoine Colombani. Portavoz de Competencia de la Comisión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_