Hay que contarlo
Porque lo que dice su artículo Que esto no se cuente, señor Marías (El País Semanal de 15 de septiembre), es verdad y hay que contarlo. Hay que transmitir la triste realidad que amenaza el futuro de esta sociedad aletargada. Ya lo decía George Orwell: “A través de la degradación cultural, la gente se despolitiza, permanece muda”. Es verdad que últimamente se están produciendo justas reivindicaciones por los sectores más sensibles al ciudadano: la educación y la sanidad, pero siempre con mucho menos apoyo popular del que estos sectores merecen. Esto, efectivamente, se contradice con la enorme y variopinta información de la que disponemos a través de los distintos foros: Facebook, Twitter, etcétera. Sin embargo, sí parecen tener el éxito pretendido los medios afines al sistema neoliberal, que han conseguido, utilizando la coletilla “dañar la imagen de España”, narcotizar al ciudadano con el miedo y, por consiguiente, instalarle en la resignación. Por eso, señor Marías, hay que seguir insistiendo. Hay que seguir contándonos, a través de la última página de El País Semanal, sus opiniones, sus sensaciones y seguramente inquietudes para que podamos disfrutarlas, discutirlas y compartirlas. Hay que seguir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.