_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Nobel de la Paz se va de maniobras

El famoso monólogo Gila en la guerra decía: “… y estaba yo matando tan calentito, cuando otra vez el sargento, que vayas al enemigo y que te den el avión, porque como nos llevábamos bien con el enemigo, con un avión nos arreglábamos todos…”. Y me ha recordado esto lo que está pasando en Siria; ni los propios rebeldes quieren que vaya nadie a molestarles. Bromas aparte, y como ha dicho el papa Francisco, la guerra no va a traer la paz, la violencia engendra más violencia. Yo no entiendo ninguna guerra, todas me parecen absurdas (salvo en defensa propia). Una intervención armada solo va generar más sufrimiento y no va a solucionar nada. Lo que menos me cabe en la cabeza es que haya unas formas de matar que sean más “éticas” que otras; es decir, que atentados terroristas con bombas y similares sean formas más “éticas” de matar que gasear, que eso ya es “cruzar la línea roja”. La solución es atacar al país que supuestamente ha utilizado armas químicas, ¿alguien lo entiende? Es cierto que Siria está sumida en un gran sufrimiento; pero las cosas hay que solucionarlas por la vía diplomática. Que EE UU quiera organizar una guerra no es nuevo, ya se sabe que están para salvar al mundo; pero que sea precisamente un Nobel de la Paz quien apueste por ella, tiene guasa.

Unámonos a las oraciones del Papa con el fin de que los mandatarios americanos den marcha atrás y no intervengan en Siria. De otra manera, exigiremos a Obama que devuelva el Nobel de la Paz inmediatamente.— Virginia R. Mateos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_