Testigo del horror
Gracias al artículo de Jesús Ruiz Mantilla La superviviente que dibujó el horror nazi (publicado el domingo 11 de agosto) he conocido el valor documental de los dibujos de Helga Weissova, una mujer que estuvo en tres campos de concentración. Helga entregó los cuadros a un tío suyo que los ocultó en la pared del campo tras unas piedras. Del campo de Terezin, esta mujer recuerda las actividades culturales que se organizaban y que ayudaban a concienciarse de que eran humanos a pesar del apocalipsis por el que pasaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.