La amenaza de la malnutrición
Dice Unicef que, actualmente, uno de cada cuatro niños está amenazado por la malnutrición. Dice el presidente de Mensajeros por la Paz que no se niegue la realidad de que los niños pasan hambre en España. Solicita la Defensora del Pueblo a las comunidades autónomas, la elaboración de programas para atender las necesidades de alimentación de la población infantil. Y lo dice también Cáritas, Cruz Roja y los Comedores Sociales. Y lo dicen en Cataluña, Canarias y Andalucía. Y lo decimos los que vemos como en un principio adultos y ancianos buscaban comida en los contenedores y al paso de los meses dejaron de buscar, pero no porque su situación hubiera mejorado, sino porque en las casas ya no había tantas “sobras” que tirar. Y empezaron a acercarse a centros donde les dan alimentos una o dos veces al mes.
En la calle de al lado de mi casa hay un comedor social al que acuden a recoger alimentos madres que conozco, son familias que en estos momentos no tienen otra opción. Algunas de ellas ya pasaron por esta situación cuando sus hijos eran pequeños. Ahora la historia se repite, y esta vez los pequeños son sus nietos.
Esta es la verdad que no se puede negar, y no se puede permitir que las familias tengan que renunciar a becas de comedor por falta de recursos económicos. No puede ocurrir el mismo error dos años seguidos.— María José Izquierdo Borao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.