_
_
_
_

Tome usted nota… digital

Cambiarse el anillo, hacerse un apunte en la mano… los avances también hacen evolucionar los métodos para recordar cosas Algunas aplicaciones permiten llevar un orden en las tareas y evitar contratiempos

El tan socorrido Post-it amarillo se ha quedado como recuerdo de otra época; de cuando se estaba en un sitio y se trabajaba con una máquina. Ahora se trabaja desde cualquier parte y con diversos aparatos. Más actividad, más diversa, más aceleración en menos tiempo. Si uno no se acuerda de todo, basta escribirlo o vocearlo en el móvil para que quede en la nube y poder consultarlo desde cualquier sitio. Aunque el sistema no es perfecto, se acerca al ideal.

Google Keep

Es un pequeño programa para Android, gratis, sencillo y práctico. Recuerda a las notas adhesivas por su diseño y destaca por la facilidad de uso. Lo mejor es que cada foto, texto, lista de tareas o nota de voz se integra directamente en la nube de Google Drive para poder consultarlo o modificarlo desde tabletas y ordenadores.

Evernote

No es casualidad que hayan elegido a un elefante como icono. Se trata de la opción más completa, ya que funciona en todo tipo de tabletas, móviles y ordenadores. Pone orden en cualquier tarea: recordatorios, apuntes sobre fotos, dictados e incluso documentos en PDF. Suple a la agenda de papel y se sincroniza, sin tener que hacer nada, en todos los dispositivos a la vez. Es gratis, aunque se puede pagar para tener más espacio de almacenamiento. Solo tiene un problema, acostumbrarse a usarlo.

Epaper

Es la mejor opción para los que quieren tomar notas a mano alzada, con el trazo de toda la vida. También se puede usar el teclado, pero no es lo mismo. Se vuelve a tener la sensación de estar ante un cuaderno en la escuela, con acuarelas, rotuladores y hojas pautadas. Añade orden por fechas y etiquetas. Práctico y creativo, está disponible para iPad.

Stylus Lab

Es el equivalente a ePaper, pero pensado para tabletas y móviles Android. Quizá el diseño no sea muy atractivo, pero es gratis y funcional. dispone de multitud de lápices con grosores, tonos y sensaciones diferentes. Destaca por ser capaz de convertir los archivos en formato PDF en texto para después trabajar sobre ellos. Lo mejor es navegar y tomar apuntes sobre la web. La pantalla se parte en dos para permitirlo.

Astrid

Se trata de una de las últimas adquisiciones de Yahoo! y se caracteriza por un diseño minimalista que proporciona una gran facilidad de uso. Funciona tanto en Android como en iOS, el sistema operativo de los aparatos de Apple.

Su mascota, un monstruito rosado, se considera la reina de las listas. Hay opción para tenerlas compartidas, ordenadas por prioridad, con voz, texto o fotos. También permite añadir alarmas para hacer las tareas a tiempo.

Remember the milk

Comenzaron con una web, antes de la explosión de aplicaciones, pero han sabido adaptarse para dar servicio a todo tipo de dispositivos. Su gran ventaja, además del hecho de que tienen una interfaz muy limpia, es que es capaz de rescatar los datos desde Google, Evernote, Outlook y Twitter. Y es gratis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_