La tozuda realidad
Suelo leer los artículos de Javier Marías, y suelo coincidir con él. Para mi sorpresa, tras leer su artículo Lo mejor es no haber nacido, del 16 de junio pasado, me veo impelido a enviar una de esas cartas de protesta. A partir de la noticia de que Angelina Jolie ha decidido practicarse una doble mastectomía para prevenir la aparición de posibles tumores, y aunque el autor dice que no quiere discutir su decisión personal, critica el que se haya hecho público por los efectos miméticos que se podrían dar en el resto de la población, a la que presupone acudiendo en masa a los quirófanos para emular a su ídolo. Lo que tal vez no sepa el señor Marías es que la madre y la tía carnal de Angelina Jolie desarrollaron cáncer de pecho y murieron con 56 y 61 años de edad respectivamente, por lo que no parece ninguna tontería su decisión, que obviamente no está basada solo en una probabilidad (aunque sea del 87%), sino en la tozuda realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.