_
_
_
_
_

La Cantina Sixtina

Una taberna a rebosar es el cómic que nos envía Martín Medrano, lector argentino residente en Barcelona Animamos a los lectores a que den rienda suelta a su creatividad y aporten sus dibujos para la sección de cómics de la revista

Martín Medrano (La Plata, provincia de Buenos Aires, 1966) nos manda varias propuestas muy particulares, entre ellas esta Cantina Sixtina, una taberna hasta los topes de gente en la que todos los protagonistas parecen ocupados, de una manera u otra. "Dibujo desde hace muchos años, más por la necesidad interior de hacerlo que por cualquier otra razón y con mayor o menor intensidad de acuerdo a lo que me permite el trabajo", nos explica Medrano, que desde 1999 vive en Barcelona, ciudad a la que dice que llegó para hacer un posgrado en edición de libros y en la que se quedó, para trabajar en diversas editoriales y como corrector freelance. "Lo que me interesa es narrar mediante el dibujo. Intento construir un relato en el que conviven situaciones, momentos y personajes de épocas y contextos diversos. Escribí a El País Semanal porque me interesa dar a conocer mi trabajo. Me encantaría dedicarme plenamente al dibujo", explica.

Desde la redacción damos las gracias a Martín Medrano y a todos los lectores que como él habéis puesto vuestra creatividad en marcha y la habéis compartido con nosotros desde que inauguramos la sección de cómics el pasado febrero. Se trata de un espacio abierto a todo tipo de ideas, a todo tipo de personas, desde niños a adultos, desde dibujantes aficionados hasta profesionales. Entre todas las propuestas recibidas, seleccionamos algunas de ellas para su publicación en esta página web, no cerrando las puertas tampoco a que, a modo de premio, alguna de las que nos lleguen a la redacción sean finalmente publicadas también en formato papel, en la revista de los domingos.

Animamos a todos aquellos que piensen que tienen algo interesante que aportar a participar en El País Semanal. Es muy sencillo ponerse en contacto con nosotros: podéis escribirnos a elpaissemanalcartas@elpais.es, o podéis rellenar el formulario de cartas en nuestra web. Incluso podéis hacernos llegar vuestros cómics y dibujos por correo ordinario, a nombre de El País Semanal a la calle Miguel Yuste 40, 28037 Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_