Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Seguridad y privacidad en la Red

La idea de que haya Gobiernos monitorizando de forma generalizada lo que hacen los ciudadanos me produce escalofríos. El argumento de la seguridad se cae por su propio peso en el momento que hay individuos incontrolados con acceso a dicha información, como el caso del experto que ha revelado dicho secreto. Este es el asunto primordial, nadie puede garantizar que dicha información se vaya a utilizar de forma “correcta”. Imaginen que los terroristas del 11-S hubiesen tenido acceso a dicha información en vez de haberse hecho pilotos.

Yendo más lejos, imagínense que Hitler hubiera tenido este tipo de información sobre ciudadanos de ciertas razas, religiones y creencias.

Las posibilidades de la tecnología son asombrosas, estamos todavía en la prehistoria tecnológica, esperemos que en el futuro los ciudadanos tengan en sus manos el destino de sus libertades.

Yo no quiero renunciar a mi privacidad por la (falaz) seguridad de otros, y cuando se trata de mi seguridad quiero poder opinar.— Luis Nieto Moreda.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.