Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La educación que tenemos

Soy un estudiante de universidad y me gustaría compartir mis impresiones sobre la educación que tanto estamos intentando salvar.

Esta institución a la cual pertenezco como estudiante me ha enseñado una cosa muy importante: que por mucho que dicen desde dentro que “hay que luchar por los derechos de la educación”, la consigna es que cuanto más pagues mejor, que si tienes que estar 10 años para terminar una carrera y obtener tu “preciado” título de grado, estés esos 10 años pagando religiosamente cada mes/trimestre/año una cuota prohibitiva para mucha gente.

No entenderé nunca cómo pueden hacer un negocio de la educación. Si tanto galardón tiene un título universitario, no comprendo cómo no se ofrece una educación totalmente diferente a la que estamos acostumbrados, una en la que el alumno tenga a mano los recursos que necesite, donde pueda empezar a producir ideas desde el primer año con los conocimientos que va adquiriendo, y sobre todo formándose. Aquí solo somos robots que memorizan datos, no somos personas ni avanzamos hacia ningún sitio.

Si tanto queremos salvar la educación, primero miremos en qué consiste la educación que tenemos.— Luis Miguel Gil Olivert.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.