Reacciones ante la Lomce
¿Por qué siguen empeñados los del PP en que Religión sea una asignatura que cuente para la nota final? ¿Por qué siguen empeñados en boicotear las Letras y a todos los clásicos? ¿Por qué no permiten que las nuevas generaciones aprendan a pensar con Filosofía? ¿Por qué no dejan que los estudiantes se desarrollen artísticamente con Música? ¿Por qué no se les explica qué es la socialdemocracia y el Estado de bienestar en una asignatura como Educación para la Ciudadanía, que puede servir también para enseñar valores?
Pero lo más importante: ¿Por qué se empeñan en cambiar la educación en vez de tratar de que la educación llegue a todas las personas? ¿Por qué el dinero y el tiempo invertido en todo este follón no se ha invertido en becas para aquellos que no pueden pagarse sus estudios?
Estos interrogantes no hace falta que sean contestados; todos los ciudadanos sabemos las respuestas. Pero en este texto basado en preguntas tengo una última: si todos somos España, si todos queremos lo mejor para el futuro, ¿por qué nos os habéis sentado a dialogar con los maestros y profesores de España y habéis llegado a consenso de qué es lo mejor para la educación española?— Antonio Pajuelo Mesías. Almendralejo, Badajoz.
He escuchado a la consellera Rigau rebatir al ministro Wert sobre que no hay mil familias en Cataluña esperando para pedir que a sus hijos se les eduque también en castellano como lengua vehicular. Efectivamente no hay mil, hay cientos de miles, pues como mínimo Ciutadans y el PP suman 750.000 votos, sin añadir a los votantes del PSC que no se identifican con su política mimética a la de los partidos nacionalistas en este asunto y que practica desde hace mucho tiempo (y así les va desde hace años). Pero la inmensa mayoría no lo va a demandar porque temen, tememos, la estigmatización de nuestros hijos en el colegio, el que los señalen a ellos y señalen a las familias como anticatalanas y fachas.
Si se preguntase en el momento de la preinscripción a los colegios si se prefiere la educación con lengua vehicular solamente en catalán, solamente en castellano o en ambas lenguas, no tengo ninguna duda de que los catalanes elegiríamos mayoritariamente en ambas lenguas, y los extremos serían minoritarios. Y que conste que creo que nunca debería haber separación de alumnos por lenguas, las dos deberían estar presentes en el grupo, y sería lógico que el catalán continuase teniendo más presencia debido a la dificultad intrínseca del idioma.
Es curioso que el CEO, organismo encargado de las encuestas de la Generalitat, nunca ha realizado ninguna con esta pregunta, cuando se hacen encuestas para todo. ¿Será que no iban a gustar las respuestas?— Rafael Soriano Román. Mataró, Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Ignacio Wert
- Estado bienestar
- Educación ciudadanía
- CEO
- Lomce
- PP
- Materias educativas
- Legislación educativa
- Política económica
- Encuestas
- Política educativa
- Opinión pública
- Partidos políticos
- Sistema educativo
- Educación
- Política
- Economía
- Religión
- Ministerio de Educación
- España
- Ministerios
- Administración Estado
- Administración pública
- Civismo
- Sociedad