_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La intimidad real

No sé realmente cómo interpretarlo, es más ni siquiera debería, pero lo intentaré. Resulta que la infanta Cristina ha alegado que presentar sus declaraciones de renta en el proceso que se sigue en un tribunal (imparcial y que ante todo vela por su presunción de inocencia), es contrario a su derecho a la intimidad.

Velando por su derecho a una defensa y también por su libertad de expresión para manifestar sus criterios, simplemente voy a proceder a una comparativa con el resto de ciudadanos.

Si una persona opta a una plaza escolar para sus hijos, ha de presentar su declaración. Si opta a una ayuda para sus familiares dependientes, igualmente. Cuando licitase a un contrato con la Administración pública un autónomo, lo propio, y así un sinnúmero de casos que podría seguir citando. Y siempre pensé, y sigo pensando, que es una norma prudente porque no sería justo que alguien que no contribuye a lo común como debería, además se lucrase u obtuviese ventaja de ello.

Por tanto, nada más lejos de mi deseo que polemizar con nadie sobre el tema, pero al menos rogaría a los asesores legales que han optado por esta vía que hiciesen público el concepto de intimidad. Es posible que así yo cambie el mío propio, de modo que si algún día tengo un barco lo enseñe y dé públicos paseos en el mismo; si me compro una casa palacio la muestre; si mis hijos acuden a los mejores colegios del país lo haga saber, o si no tengo que hacer colas de espera para subir a los aviones que me lleven a paraísos lejanos se lo relate a todo el mundo. Seguramente con el nuevo concepto no estaré siendo yo quien divulgue mis intimidades, no, eso no es airear. Y si a pesar de tales lujos un día pido una ayuda pública, una plaza escolar pública o un juez al servicio público me pide mis datos fiscales, podré decir ¡No, no, que eso es íntimo!— Enrique Martínez Ibáñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_