Réquiem por la ciencia española
El sistema científico español está bajo mínimos; las convocatorias para contratar a jóvenes investigadores se retrasan o no salen, las plazas<TH>/ becas ofertadas están en continuo descenso, los plazos de resolución son tan largos que los solicitantes o bien cambian de oficio o bien huyen a países con Gobiernos inteligentes que consideran la ciencia un motor de progreso. La convocatoria del Plan Nacional de Proyectos de Investigación, que es el pilar básico del sistema científico nacional, no ha salido este año ni se la espera. Aunque saliera en breve, con plazos de resolución por encima de los nueve meses, muchos grupos de investigación ya dan el año 2014 como perdido. Este Plan Nacional tiene un presupuesto de unos 300 millones de euros anuales, presupuesto exiguo si se compara con los miles de millones que el Gobierno regala a la Iglesia católica y con la subvención de cientos de millones para los toros. Los científicos de este país sabemos que con este Gobierno de ineptos, la ciencia está condenada, son liquidadores.— Dr. Francisca Fernández Piñas. Universidad Autónoma de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.