Recortes en el turno de oficio
Por tercera vez en poco tiempo se recortan en Cataluña las indemnizaciones de los abogados del turno de oficio, ya de por sí tan mermadas que no pueden asumir más tijeras. La Junta de Gobierno del colegio de abogados de Barcelona (ICAB), a sabiendas de las propuestas de la Generalitat, no ha impulsado ninguna acción en defensa de los abogados de oficio. Tampoco apoya a Altodo Cataluña, la única asociación de abogados y la única que ha impulsado una acción detrás de otra en defensa del turno de oficio. Más bien intenta desprestigiar y desmovilizar a este colectivo. Los abogados somos un pilar de la justicia y del Estado de derecho y tenemos que ser capaces de empezar por limpiar nuestra casa, exigiendo la dimisión en bloque de la Junta de Gobierno del ICAB y eligiendo a unos representantes que hagan entender a la ciudadanía que la justicia gratuita la tiene que costear el Estado, y no unos abogados que en muchas ocasiones se empobrecen más que aquellos ciudadanos a los que defienden. Justicia gratuita para los que no pueden costearla sí, pero no a costa de los abogados.— Vanessa González Fornas.—
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.