_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La tierra sufre

Vergonzoso. Lamentable. Decadente. Son adjetivos que se podrían atribuir al cuidado y uso que los seres humanos hacemos de los recursos naturales. Simplemente hay que echar un vistazo a los lugares desde el parque del barrio, al río Amazonas.

En nuestra sangre hay más de 300 sustancias químicas sintéticas que no tenían nuestros abuelos. Según Greenpeace, este es solo uno de los efectos nocivos que el acoso descontrolado a la naturaleza provoca en nuestras vidas. Según una publicación del Environmental Health Perspectives, como consecuencia de la contaminación atmosférica los bebés nacen pesando menos de 2,5 kilogramos, por lo que son más propensos a enfermedades. Jamás harían daño a sus hijos, nietos… ¿y son capaces de hacérselo antes de nacer siquiera?

Cada año las temperaturas suben, los árboles caen, las especies animales desaparecen, y la raza humana permanece impasible. Por enriquecerse en el presente, venden el futuro y la salud de las generaciones venideras.

Es bonito pasear rodeado de árboles en la montaña, navegar por un río o ver animales salvajes. Pero es responsabilidad nuestra que esto se mantenga. Es necesario concienciarnos todos de la importancia que tiene el cuidar a esta madre enferma que sufre, la madre tierra.— Blanca Garrido García.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_