De lo real a lo virtual
Y aquí me encuentro, a las tantas de la noche discutiendo con un completo desconocido si se puede conocer o no gente estudiando en una universidad a distancia. Es curioso porque en parte puede decirme un simple: “Te estoy conociendo, por Internet”. Pero es que para mí sin ir a tomar un café, conectar, rozar a otra persona aunque sea al intercambiar algún objeto, no se puede hablar de conocer.
Dependemos poco a poco más del mundo online, vivimos con videojuegos, compramos con carritos virtuales y leemos las últimas noticias al momento, pero de ahí a generar relaciones mediante un objeto como un ordenador hay un trecho.
Ya no hablamos por teléfono, ahora whatsappeamos o Lineamos; ya no enviamos cartas, ahora emaileamos; y ya no vamos al cine, lo traemos a casa. Estamos dejando de lado nuestra tradición, nuestra historia y nuestras costumbres. A veces pienso que me gustaría parar el tiempo, incluso retrocederlo.— Alba Salvador Mitjavila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.