_
_
_
_

El hombre del tiempo virtual

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes satisfacen el interés por la información meteorológica de un lugar y fecha concretos.

M. Ordoñez

Si no existiera el tiempo, ¿de qué se hablaría en el ascensor? ¿Cómo eludir una conversación o un silencio incómodos si no fuera con un habitual comentario sobre el frío en invierno o el calor del verano? Nada como una buena nevada para que la información meteorológica de las televisiones se convierta en el programa más visto del día. ¿Cuántas llamadas telefónicas a la familia para saber qué tiempo les hace? No hay mejor forma de satisfacer ese interés que una aplicación para el teléfono inteligente capaz de reflejar en el momento el clima en un lugar concreto. Las hay a miles, muchas gratuitas, que fundamentalmente se diferencian por su presentación gráfica. Pero también existen otras de pago, más detalladas, capaces de medir la intensidad de los rayos solares, el viento, el rato que va a llover, la humedad o la incidencia del polen. Y no solo de la superficie terrestre; las hay especializadas en las condiciones marítimas o específicas para deportistas. La aplicación del tiempo es una de las imprescindibles en cualquier smartphone. Lo difícil es dar con la mejor. 

Eltiempo.es. Iconos un poco más simpáticos de lo habitual y una preocupación que el resto de sus competidores ignora: la situación del mar y las estaciones de esquí. Gratis, con una franja para publicidad.

Accuweather. Completa y bien pensada. Muestra el tiempo hora a hora sobre el mapa y con alertas de lluvia o viento. Destaca por incluir recomendaciones para actividades al aire libre, viajes o salubridad para alérgicos. Han adaptado con acierto la estética para iPhone o Android, aprovechando las características de cada sistema operativo. En el caso de los móviles de Google, muestra la temperatura exterior en la parte superior izquierda de la pantalla. La versión de pago (1,79 euros en Apple y 76 céntimos en Android) añade más ciudades y elimina la publicidad.

The Weather Channel. Web clásica convertida en aplicación. Tanto en Android como en iPhone, presenta una interfaz clásica, con pestañas divididas por días, detallado en las 24 horas siguientes y con mensajes de las autoridades en caso de emergencia. Gratis, con una pequeña franja donde aparecen los anuncios.

Weather 2X. Un fondo que cambia según la situación climática, un carrusel de ciudades, carga rápida e información de temperatura y posibilidad de chubascos, nubes o tormentas por tramos horarios con cinco días por delante. Solo para iPhone e iPad. 89 céntimos.

WeatherCube. Vistosa y clara. Su estética recuerda a Windows Phone; sin embargo, solo funciona en iPhone. Revolucionaria por obligar al usuario a aprender gestos para manejar la aplicación con acierto. En la parte superior se escoge ciudad; debajo, en los cubos, se puede ver la situación del viento, temperatura, humedad... Merece instalarse solo por sus animaciones. 89 céntimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_