Incorrección léxica
Lleva el señor Marías razón al decir que a un escritor no se le puede pedir que renuncie a la riqueza y precisión de su lengua y menos aún que adopte vocablos artificiales nada económicos. Pero yendo al asunto, el problema consiste en que “discapacitados” es una forma incorrecta, se ponga usted como se ponga. “Discapacitados” designa una condición de discapacidad que abarca a “toda la persona”, mientras que “persona con discapacidad” designa a alguien con una situación de discapacidad que no excluye la posibilidad de otras capacidades en esa misma persona. El querer ser económicos no tiene por qué llevarnos a la incorrección léxica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.