Publicidad con camuflaje
Leyendo el número 1.897 de su revista me topé con el encabezado “Un cuerpo proporcionado”. Figuraba la imagen de una mujer desnuda, a excepción de un corsé, mostrándole sus glúteos al lector y sus genitales a una multitud de hombres que la fotografían. El texto, imitando el estilo de una nota periodística, crea la necesidad de “remodelar” el cuerpo de la mujer, y la foto sugiere que no es en beneficio de ella… En apariencia, este mensaje tiene el mismo respaldo que, en páginas anteriores, la pieza sobre las chabolas en Kenia, porque el dato clave está camuflado donde pocos leerán “publirreportaje de Nicola Edmonson”.
El formato del publirreportaje es un híbrido engañoso de artículo periodístico y anuncio publicitario. La intención es aprovecharse de la credibilidad del medio, en este caso de El País Semanal, para que parezca que este avala el comunicado, pero sin realmente hacerse responsable del contenido. La publicidad también es contenido, y el medio que la difunde se hace cómplice del mensaje. De no estar de acuerdo con la ideología de un anuncio, la obligación sería excluirla de su publicación. En este publirreportaje, la objetivación de la mujer es agresiva. ¿Es este el mensaje que quieren que llegue a manos de sus lectores?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.