Ponderado Elliott
Felicito cordialmente a esta revista por la entrevista a John H. Elliott. Me ha impresionado el profundo conocimiento de Cataluña y sus problemas que muestra este escritor británico, especialmente su análisis del victimismo ideado por ciertos políticos en provecho propio. Me parece su criterio muy digno de tener en cuenta por lo ponderado. Suelo seguir atentamente las vicisitudes de esa comunidad, donde residí muchos años, y veo extremadamente difícil el entendimiento entre los dirigentes políticos de dentro y fuera de ella. Pero seguir el juego a un político identificándolo con el pueblo que dice representar puede ser un craso error. Desde muy joven he venido detectando cierto tufillo anticatalanista en las regiones donde he vivido, cuyas causas ignoraba. Me pregunto si no sería muy conveniente que la Divina Providencia repartiera dosis de humildad a unos y otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.