Palabras para el cambio
Personalmente me cuesta mucho trabajo, a pesar de estas fechas navideñas, olvidar ni siquiera por unos días todas las malas nuevas con las que convivimos últimamente y que en gran parte debemos al derroche y a la corrupción de ese gremio formado por políticos cada vez más numeroso, sostenido por todos nosotros y protegido por un sistema político intocable.
Sumergirme en un baño de optimismo es un trabajo arduo, pero estoy de acuerdo con Maruja Torres: a pesar de todo, e incluso por todo, hay que hacer el esfuerzo de permitir que afloren en cada uno de nosotros todos esos sentimientos que nos hacen sentirnos mejor, querer ser más solidarios y llevarlo a cabo es una manera de luchar contra la adversidad y contra la desidia que a veces nos domina cuando miramos de frente las injusticias con las que nos desayunamos diariamente en este país, transmitidas por los medios de comunicación.
Aportemos nuestro granito de arena, cada uno en lo que pueda, para que otros puedan RESISTIR y, aunque solo sea por unos días, la empatía de muchos haga posible que otros se sientan un poquito más arropados.
Más tarde, cuando nos desperecemos del sueño idílico de la Navidad y nos sacudamos las virutas de piel dorada que nos vayan quedando, la cruda realidad volverá para recordarnos que no debemos olvidar que la adversidad está instalada en todos nosotros y que solo a través de la lucha y con la palabra podemos conseguir que algo cambie para que algo se mueva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































