Destrozo a la sanidad
¿Se habrán parado a pensar las mentes privilegiadas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el destrozo que pueden causar con su plan de sostenibilidad en un sistema solidario, como es ahora nuestro sistema sanitario madrileño? En este sistema y de este sistema participamos y nos beneficiamos todos.
Nadie pone en duda el beneficio colectivo que se deriva de las donaciones de sangre, de órganos o de médula ósea entre otras medidas altruistas. Tampoco se discute la participación desinteresada en investigación clínica por parte de los ciudadanos. La docencia de los nuevos especialistas y el trasvase de conocimientos son algo que se da como normal. Lo hicieron nuestros mayores con nosotros y continuamos esa cadena intangible, sin pensar que formamos competidores que pueden hacer peligrar nuestro statu quo.
¿Vamos a seguir mirando con los mismos ojos todas estas actividades cuando los hospitales tengan ánimo de lucro? ¿Vamos a estar totalmente seguros de que nos beneficiaremos todos cuando prestemos nuestra colaboración desinteresada? ¿O nuestra sangre pasará a engrosar las cuentas de resultados de las empresas concesionarias?
Señores de la consejería, están abriendo una caja de Pandora con consecuencias que escapan a sus capacidades. Por favor, escuchen a los profesionales que sí quieren hacer mejor este sistema sanitario entre todos y para todos.— José A. Pérez Molina. Médico, hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.