Reflexión sobre la victoria de Obama
La reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos me lleva a una serie de reflexiones. Hago memoria, y creo recordar que es de los pocos líderes políticos mundiales que no se ha llevado por delante la crisis en el implacable juicio electoral.Tras cuatro años de mandato, en los que se incluye el mayor descalabro económico desde la Gran Depresión de 1929, ha logrado minimizar daños dejando un país con una tasa de paro y un crecimiento de la economía del 8% y del 2% respectivamente. Todo ello aplicando una política económica basada en el crecimiento, lo que es claramente la antítesis de la ansiosa búsqueda de la austeridad como receta para superar la crisis en el Viejo Continente.
Tal vez este hecho debería hacer pensar a la clase política de la Unión Europea. Quizá tendrían que pensar en dejar de aplicar terapias de raquitismo económico y de recortes sobre recortes de los derechos sociales. Solo se entendería que no se adoptara el modelo de Estados Unidos si es que, siendo retorcido, se pensara que a algunos les conviene seguir asfixiando la economía para aplicar este desbroce de conquistas sociales conseguidas durante décadas.— Fabián Huerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.