_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un defensor de la paz

Los chilenos hemos recibido con tristeza la noticia del fallecimiento de monseñor Faustino Sainz, destacado sacerdote español y diplomático, quien sirvió a la Santa Sede en numerosas tareas.

Entre ellas, debemos destacar especialmente su contribución a la mediación papal por el conflicto que Chile sostenía con Argentina por el canal Beagle, cuando le correspondió acompañar al cardenal Antonio Samoré en su viaje a América. Rápidamente los enviados de Juan Pablo II establecieron algunos objetivos fundamentales: reducir la tensión fronteriza entre ambos países, procurar una solución pacífica del conflicto, evitando el uso de la fuerza, que habría tenido desastrosas consecuencias.

Después de un trabajo intenso y con la colaboración de chilenos y argentinos, la misión llegó a un feliz término.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pocas cosas son tan importantes en las relaciones diplomáticas como la construcción de un sistema internacional fundado en la paz y en el respeto recíproco entre las naciones. Chile lo sabe y procura vivirlo cada día. Para ello ha contado con la colaboración generosa de hombres como monseñor Faustino Sainz, un español excepcional, cuyo legado a favor de la paz y del desarrollo de nuestros pueblos será recordado siempre por nosotros por razones de justicia y de eterna gratitud.— Sergio Romero Pizarro. Embajador de Chile en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_