Hagámoslo ya
Acabemos de una vez con ellos; terminemos con esos miles de funcionarios, entre los que me cuento, culpables de la penosa situación económica y quién sabe si incluso de los rebrotes separatistas que aquejan a todos los españoles, sobre todo a esa mayoría pasiva pero incontable que ahora utiliza el Gobierno para contar a los manifestantes.
¿Quiénes sino los funcionarios son responsables de la proliferación de urbanizaciones nunca habitadas, de la construcción de parques temáticos que nadie visita, del tendido de líneas del AVE que nadie utiliza y de la dotación a algunas ciudades de aeropuertos donde no aterrizan aviones? ¿Quién sino ellos, o sea, nosotros, se lleva una jubilación millonaria tras apenas 35 ó 40 años de servicios?
Si no fuera por nuestra contribución al mantenimiento de la industria textil, sección ropa de abrigo, a la que nos vemos forzados por la continuada frecuencia con que se nos congela el sueldo y por la corresponsabilidad en nuestros dislates de pensionistas, enfermos en general y trabajadores no cualificados, me atrevería a solicitar para los funcionarios una solución final: ustedes me entienden.
De momento, parece ser que en la paga del mes de diciembre no solo no cobraremos la extraordinaria, sino que se nos va a aplicar un descuento por esa extraordinaria no cobrada. Todo sea por el bien del país y por los que de verdad merecen el mejor de los tratamientos y toda la gratitud de la ciudadanía: políticos, banqueros y grandes fortunas.— Luis M. Macía Aparicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.