El subidón del IBI
Estupefacción, indignación, impotencia. Sentimientos que tuve al recibir el aviso de cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de mi vivienda en Villanueva de la Cañada (Madrid) y comprobar la subida del 12,57% respecto del año pasado. Puro despropósito, un abuso. No hablo de que lo bajen, ni lo congelen, pero al menos que hubiera subido según el IPC.
¿Cómo es posible que con la que está cayendo, con familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, se adopten este tipo de medidas? Surgen dudas ¿estarán las arcas municipales en quiebra? ¿será para tapar agujeros presupuestarios? Cuando se tienen que tomar este tipo de políticas es que no ha habido una gestión eficiente de los recursos públicos y que seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades.
Aquí, sin embargo, no podemos echar la culpa a la herencia recibida, pues el PP lleva gobernando ininterrumpidamente en el pueblo desde el principio de los tiempos. Pero no se trata tanto de ideologías, sino de patrones culturales, de idiosincrasia: la ostentación, la falta de previsión, la improvisación, el derroche, la mala administración… nos han llevado a esta situación ¡Qué pena de país!
Cuando todos tenemos que apretarnos el cinturón por los recortes, la administración pública tendría que ser un ejemplo de austeridad, mesura y buen gobierno. Una cosa es predicar y otra dar trigo.— Juan Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.