Rescate no, por favor, reforma fiscal
Analizada la historia de los rescates en el ámbito mundial y sus terribles consecuencias en América Latina, Asia y actualmente en Grecia, Irlanda y Portugal, como ciudadanos españoles responsables no queremos rescates que recorten servicios públicos para los que menos tienen y más los necesitan, que deprimen la actividad económica de los países receptores y multiplican el paro y la desesperación.
Tenemos información suficiente para rechazar rescates y troikas, que nos hundan aún más a costa del beneficio escandaloso de países “¿saneados?” y de entidades financieras usureras y avariciosas, que han producido debacles especulativas y de los sistemas financieros.
La verdadera solución estaría en crecer económicamente mediante programas de estímulo al crecimiento y llevando a cabo una reforma fiscal profunda que persiga a los defraudadores en paraísos fiscales, en economías sumergidas, en ingenierías financieras; una reforma que incluya impuestos de patrimonio y sucesiones serios y rigurosos, un IRPF más equilibrado y justo, un impuesto de sociedades sin trampas para que paguen más quienes más ganan; impuestos sobre transacciones financieras y actividades contaminadoras. Y sanción inmisericorde con los corruptos políticos y privados.— Juan José de la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.