Reformas a la francesa
No estaría de más que nuestro Gobierno tomara ejemplo de la reciente reforma fiscal llevada a cabo por el Ejecutivo francés. Un aumento del Impuesto de la Renta a quienes ganan más de un millón de euros, aunque sea provisional como en Francia, supondría un aumento en la recaudación y, sobre todo, en la sensación de sacrificio repartido que se nos esta pidiendo. Recargos temporales en los tramos más altos del IRPF aumentarían también la percepción de esfuerzo compartido pidiendo más a quienes más tienen.
El Impuesto sobre el Patrimonio y la fiscalidad de herencias y donaciones que excedan de un mínimo familiar razonable son otros de los instrumentos para aumentar la recaudación y distribuir la carga de los recortes entre quienes más deberían aportar a esta empresa común que es sacar a nuestro país de la crisis.— David Pasarin-Gegunde Linares. Concejal Portavoz del Grupo Popular en Galdakao, Bizkaia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.