_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Rescate político o mental?

Con preocupación asisto a las críticas infantiles que todos los días nuestros políticos se echan en cara, como verbigracia hoy en el Parlamento andaluz el portavoz popular al presidente de la Junta, creo sinceramente que los reproches alejan a esta tierra nuestra de un futuro, y me refiero de un futuro cierto y positivo. Hacer oposición no es vivir instalados en el desgaste del contrario, no, yo entiendo que hacer oposición es presentar alternativas que no sean la del recorte va y viene, sino de buscar mayores ingresos o inversiones, buscando un equilibrio en el gasto.

El problema de Andalucía o de España es que la carestía del sistema económico impuesto, hace aguas, porque el capital como ahora hay menos ganancia invierte menos, o se lleva el dinero fuera. Creo que la clase política que representa al pueblo soberano sea andaluz o español, debe de estar unida, con buen talante y voluntad, para que el barco no haga aguas. Y sobre todo que se dejen de ninguneos infantiles y de peleas de niños de colegio, y pasen a la acción, buscando serias alternativas. Y si no son capaces que pongan su acta a disposición de la Junta Electoral, y que se hagan en su caso, unas nuevas elecciones.

No podemos consentir este ninguneo, y esta pérdida de tiempo, esta cerrazón, y esta visión a medias de quienes enfrente no aportan nada nuevo. Entonces quizás no ven cómo lo están pasando miles de ciudadanos, si no lo ven han de ir seriamente al oculista, porque tienen atrofiado el nervio óptico, y en este caso, su visión es borrosa, en este caso el rescate mas que político, ya que afecta a la neurona política de un pensamiento muerto o vacío, no debe de ser político, sino mental. Es decir que de una vez por todas se vean las cosas en sentido positivo, y con nuevos ojos: los ojos del desarrollo, el empleo, la creatividad, y la ilusión que levante a esta tierra de la postración crítica en la cuál está sumida.— Eduardo M. Ortega Martín.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_