Sanidad sin papeles
Las limitaciones en la asistencia sanitaria que se va a prodigar a los inmigrantes “ilegales” a partir de septiembre son difíciles de digerir
Por un lado, no serán los inmigrantes irregulares sino nuestros dirigentes los que habrán logrado que la sanidad española haya perdido definitivamente los papeles. ¿Cómo se puede dejar a una parte de la población sin atención médica porque no tienen documentación en regla? Del mismo modo, podríamos plantearnos por qué dar ayuda sanitaria a países en vías de desarrollo ya que no tienen documentación española o comunitaria. Es incongruente.
Por otro lado, los médicos nos debemos al juramento hipocrático que valdría la pena releer de vez en cuando, el cual nos obliga a la atención del enfermo en cualquier circunstancia, sin distinción. Si los lumbreras que nos gobiernan piensan que vamos a renunciar a nuestro derecho a ejercer nuestra profesión como consideramos, desde un punto de vista ético, están muy equivocados. Vayan pensando de paso que si tenemos a gente enferma dentro de nuestro territorio que no acude a tratarse, porque no pueden pagarlo, podrían generar un problema sanitario epidemiológico real para todos los demás, con consecuencias impredecibles.— Jorge Skibinsky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.