La ley de dependencia
Me indigna profundamente el recorte aplicado a la Ley de Dependencia y me gustaría que los políticos me contestaran a estas pequeñas preguntas: ¿Verdaderamente los políticos saben dónde han recortado? ¿Saben que detrás de una persona dependiente hay un ser humano que está allí las 24 horas del día? ¿Saben que esa persona deja de tener vida propia? ¿Saben que es muy duro ver cómo cada día esa persona querida se degrada y que sin ti no es nada? ¿Saben que los cuidadores ven cómo su vida va pasando estando al cuidado de esa persona dependiente? ¿Saben cuántas veces lloran por la noche y al día siguiente se levantan riendo para que nadie vea sus lágrimas? ¿Saben que el cuidador no se puede permitir el lujo de coger una depresión?
Estas y muchas más preguntas tengo en el tintero. Es incomprensible que en un país donde reconocieron la falta de ayuda que necesitaban estas personas y sus cuidadores ahora estén diciendo que es necesario recortar. ¿Aún más?
Habíamos dado un paso muy grande con dicha ley, tengo mucha suerte de que mi madre esté en un centro de día, al que solo puedo dedicar alabanzas. Gracias a eso puedo al menos darme un respiro durante unas horas y trabajar.
Y ahora que las cosas iban por mejor camino, ¿por qué volvemos atrás?
Hoy me enteré por las noticias del recorte que habrá. Me confirmaron por teléfono que era cierto y me verificaron que el próximo mes ya empiezan a recortar esta ayuda. Entonces, ¿dónde está la carta explicándome todo este procedimiento? ¿Por qué lo sabe España entera antes que los propios interesados? Y aún iré más lejos: ¿qué pasa con esos pobres abuelos que no tienen a nadie que se haga cargo de ellos?
Pediría que hicieran reflexión sobre la peor masacre de todos los recortes a los más débiles del país.— Mercè Romani Bonet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































