El poderío de Eurovegas
Una de las aberraciones más tremendas que nos amenazan desde hace meses es la intención de Sheldon Adelson de instalar en España sus más que dudosos negocios.
A pesar de que los medios de comunicación han señalado tanto la escasa fiabilidad de Eurovegas y sus responsables como la insolencia con que se proclama que el proyecto requeriría ser eximido de cumplir muchas y muy importantes leyes españolas, aquí nadie con capacidad de hacerlo ha dicho una sola palabra en el sentido de detener semejante desmán.
Suma y sigue: hemos visto a un representante americano decir que cuentan con que la banca española les dará crédito y a Esperanza Aguirre que, si se tercia, la ley antitabaco no afectará a Eurovegas. ¿De verdad esa banca cuyos pecados estamos pagando todos los españoles va a dar crédito alegremente a Eurovegas? ¿De verdad va Esperanza Aguirre a saltarse porque sí una ley nacional para favorecer a Eurovegas? ¿Podemos ya decir abiertamente que España se ha convertido en una república bananera?
Eurovegas tiene todo el aspecto de ser un negocio que solo beneficiará a sus creadores, quienes, de lo que va saliendo, puede colegirse claramente que mienten en las cantidades de puestos de trabajo que prometen. Además, estos serían, con toda seguridad, empleo basura.
Los políticos que apuestan abiertamente por este proyecto deberían saber ya que no están legitimados para cualquier cosa y también sería bueno que la Corona, el Gobierno central, la justicia, los sindicatos y todos los partidos se pronunciasen claramente acerca de un asunto que está demostrando que en España no imperan las leyes, sino la santa voluntad de los poderosos. Con todo lo que está cayendo, no es bueno que el sistema siga perdiendo credibilidad. — Pablo López Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































