_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Día del Niño Africano

Fecha: 16 de junio de 1976. Miles de escolares negros toman las calles en una marcha pacífica en Johanesburgo.

Protestan por la inferior calidad de su educación y para reclamar su derecho a ser educados en su propia lengua. Las fuerzas de seguridad del Estado tirotean y acaban con la vida de más de 100 personas.

A día de hoy, miles de niños y niñas siguen muriendo en África. Conflictos armados como el del Congo o Somalia, que aún siguen latentes, y enfermedades como el VIH/sida y la malaria, sesgan diariamente la vida de la infancia africana. UNICEF España trabaja para conseguir cambios reales en la vida de los niños y acabar con las desigualdades existentes en el continente africano.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Debemos conseguir que los niños y niñas disfruten de una infancia adecuada y de los derechos que les corresponden, recogidos en la Declaración Universal del Niño, porque tal y como dijo José Martí, “Los niños de hoy son el futuro del mañana”.— Rodrigo Isasi Arce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_