Acabar con la crisis
Este fin de semana me he ido con mi familia a la playa con el poco dinero que he podido ahorrar de mi nómina. Si todos pudiésemos hacer algo parecido, viajar, comprar coches, casas, etcétera, se podrían mantener muchos puestos de trabajo. Yo no soy economista, pero ¿tan difícil es ver que la economía se reactiva con el consumo y no con el recorte de sueldos, derechos, puestos de trabajo o inversiones?
Una buena gestión no consiste solo en recortar, hay que empezar además por acabar con la política del despilfarro. Tampoco creo que darle a los bancos todo lo que piden sea la panacea, quizás sería mejor darle el dinero a empresarios emprendedores que generen empleo, aunque, por supuesto, con controles exhaustivos.
Repito que no soy economista, pero todo el que gestiona una casa o, mejor dicho, una familia numerosa tiene que serlo un poco para llegar a fin de mes. Y siendo así, solo digo que si a mi sueldo le siguen haciendo recortes, si me suben los impuestos, si me recortan los derechos, si le facilitan a mi empresa mi despido, lo único que podré hacer será quedarme en casa.
Esto es así de simple: o se incentiva el consumo con otras perspectivas o nos vamos al garete.— Miguel Medina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.