La expropiación de YPF
Estamos en pleno tango o tangana con Argentina a propósito de la expropiación de YPF a Repsol y por este lado del charco tocan a rebato, se cargan las pistolas y se afilan las navajas como si estuviese en juego no solo la supervivencia de la compañía petrolífera —supuestamente española— sino las de la propia economía de España, también supuestamente nuestra.
No seré yo quien defienda la legalidad de la medida argentina, seguramente más atenta a intereses personales de quienes han hecho del populismo, en la línea de una acreditada tradición, un parapeto, pero tampoco me siento inclinado a defender este súbito patriotismo económico de nuestro Gobierno. Más nos valdría que nuestros ministros dedicasen la misma pasión que han dedicado en los últimos días a denostar la expropiación de YPF a combatir la expropiación permanente a que nos somete la Unión Europea con unas exigencias humillantes y disparatadas que nos están sumiendo en la recesión y la miseria, sin que nuestros gobernantes hagan más que genuflexiones y reverencias.
Que España solicite ahora la ayuda de Europa para defender nuestra posición ante Argentina no es más que disparar al aire con pólvora mojada y añade un esperpéntico colofón a un pringoso asunto. Como desgraciadamente ya hemos descubierto los españoles, la verdadera artillería la guarda Europa para dispararse a sí misma en las piernas de sus más desvalidos miembros. Eso sí es verdadera hostilidad y no la de la señora Fernández de Kirchner.— José Manuel Asensio Villar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































