Hacienda somos todos
Durante años los diferentes Gobiernos nos han aleccionado sobre la importancia de pagar impuestos. Nos han hecho creer que “Hacienda somos todos”. Ahora, sin embargo, es más importante recaudar que mantener el principio de igualdad ante la Ley.
Como contribuyente me siento estafado por una medida que la señora Cospedal consideraba hace poco como “impresentable, injusta, antisocial y sobre la que el Partido Popular estaba en contra”. Por su parte el señor Rajoy consideraba una amnistía fiscal como “una ocurrencia que facilitaba que los que pagan van a pagar más y los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado”. No alcanzo a comprender qué ha cambiado en estos pocos meses para que el PP considere ahora una amnistía fiscal como justa y social, cuando en realidad es un escarnio que desmotiva al ciudadano cumplidor con el Estado y una regresión que anula los esfuerzos realizados durante años desde la Hacienda Pública en la lucha contra el fraude fiscal.
Esto no es reformismo. España necesita voluntad política de todos los partidos para establecer un sistema fiscal eficiente y equitativo que persiga el delito fiscal y no premie a los que no pagan. El presidente, que siempre habla del sentido común, debería dejarse de ocurrencias y retirar esta medida que constituye una burla a los que pagan impuestos; un parche que no resuelve un problema estructural y una vuelta atrás en la concepción de un Estado solidario y serio porque reafirma la impunidad de los defraudadores.— Antonio López Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































