Lagarto, lagarto
Ha dicho don Mariano que “él no es partidario del copago sanitario” y que “este asunto no está sobre la mesa”. Pero es que también dijo que no iba a subir los impuestos y que nunca abarataría el despido y que mantendría el poder adquisitivo de las pensiones; nada de eso ha resultado cierto.
De manera que el “previsible” Rajoy ha resultado, hasta el momento, muy poco fiable e, incluso, más bien mentirosillo. Y, para más inri, en Cataluña, con la imprescindible abstención del PP, se ha consumado el establecimiento del “copago-repago”, un atentado contra la sanidad pública y un atrevimiento inaudito de los que nos gobiernan, que deben creer que la ciudadanía está en el limbo. Pues no, no es así, porque no se nos olvidan los indultos de ciertos personajes, ni el nepotismo de quienes andan “colocando” a sus familiares y amigos, ni que el coste de la sanidad pública española anda unos 6 puntos por debajo de la media europea, ni que los políticos del PP y PSOE no quisieron acabar con los paraísos fiscales, ni que los ricos de este país tienen bula para apenas pagar impuestos, ni los privilegios a los que no han renunciado, ni los fabulosos puestos de trabajo que ocupan cuando dejan la política, ni el fraude fiscal consentido, ni la economía sumergida, ni los aeropuertos sin aviones, ni las estatuas a quienes podrían pagárselas de su bolsillo con la “pasta gansa” que les ha tocado a la lotería...
Así que, ante las palabras del que “siempre dirá la verdad a los españoles”, y dados los antecedentes, a mí solo se me ocurre decir: “lagarto, lagarto”.— Ángel Villegas Bravo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.