_
_
_
_

Un conductor que circulaba en sentido contrario mata en la M-40 a un taxista que iba a trabajar

Otras tres personas resultan heridas de carácter leve en el siniestro, ocurrido a las cuatro de la madrugada.- El 'kamikaze', que recorrió cinco kilómetros en sentido contrario, cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y está detenido

Un conductor de 32 años que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y que circulaba en sentido contrario por la carretera de circunvalación de Madrid M-40 ha matado esta madrugada a Adolfo O. M., un taxista de 58 años, que se dirigía a trabajar en ese momento. Otras tres personas han resultado heridas de carácter leve como consecuencia del accidente, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. El conductor kamikaze ha resultado ileso. Está detenido y está siendo interrogado por la Guardia Civil. Recorrió cinco kilómetros antes de estamparse contra el coche.

El choque se ha producido a las 3.50 en el anillo interior de la M-40, a la altura del kilómetro 17,300, cerca del desvío hacia la avenida de la Albufera, junto a Mercamadrid. La víctima, Adolfo O. M., circulaba con su Renault 19 granate por el carril izquierdo. En ese momento, le ha salido el Seat Ibiza gris conducido por el kamikaze, que ha chocado frontolateralmente y con gran fuerza con él. Adolfo O. M. ha quedado atrapado en el amasijo de hierros en que ha quedado convertido su vehículo. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatarlo.

Más información
Un conductor 'kamikaze' causa el caos en la A-5 en Madrid y provoca un grave accidente
Un conductor 'kamikaze' se estrella contra cinco coches en una autopista
Un conductor que circulaba en sentido contrario mata a una mujer en Getafe
Muere un conductor que circulaba en sentido contrario por la M-501 al chocar con un camión
Un conductor ebrio recorre seis kilómetros en sentido contrario
Detenido un conductor que iba en sentido contrario y sin carné

Cuando han llegado los sanitarios del SAMUR-Protección Civil han encontrado a la víctima en parada cardiorrespiratoria. Sufría múltiples lesiones, entre ellos fractura de la pelvis. Los facultativos han intentado reanimarle durante 30 minutos, pero al final solo han podido certificar su muerte. Mientras, el conductor del Seat Ibiza ha resultado ileso. Los airbag de su coche han saltado y le han evitado cualquier lesión.

Como consecuencia del choque, un turismo y una furgoneta que circulaban de forma correcta por la M-40 también han sufrido accidentes al tratar de esquivar a los otros dos coches. La furgoneta incluso ha dado alguna vuelta de campana. Tres hombres que iban en estos dos vehículos han resultado heridos de carácter leve con contusiones y golpes. "Esto ha sido una especie de infierno en el que nos caían cosas de todos los lados", ha comentado uno de los heridos leves tras el accidente.

La víctima mortal estaba casado y tenía dos hijos. Llevaba varios años trabajando en el taxi, según fuentes familiares. El velatorio está previsto que se haga esta tarde en el tanatorio de la M-40. Su familia ha pedido respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.

El conductor kamikaze ha arrojado una tasa de alcoholemia de 1,1 miligramo de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal es de 0,25, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Ha sido detenido por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia. Carece de antecedentes policiales y reside en la provincia de Toledo.

Las primeras pesquisas apuntan a que entró en la M-40 a la altura de Villaverde, con lo que recorrió unos cinco kilómetros en sentido contrario antes del mortal accidente. Los agentes también investigan si el hombre se metió en dirección contraria por error o, en cambio, condujo así sabiendo lo que hacía. La instrucción está prácticamente cerrada y se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Sanitarios del Samur atienden a la víctima del accidente.
Sanitarios del Samur atienden a la víctima del accidente.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_