_
_
_
_

Un conductor 'kamikaze' se estrella contra cinco coches en una autopista

Antonio Jiménez Barca

Un conductor kamikaze esto es, un automovilista homicida que circula en dirección contraria a la que va el resto de los vehículos, resultó herido grave ayer tras estrellarse, consecutivamente, con cinco coches y una moto. J. M. R., de 38 años, circuló al volante de su Renault 21 blanco por un tiempo no determinado por la autopista N-I en dirección contraria y, tras chocar con cuatro coches y una moto, acabó estrellándose contra el Citroën AX en el que viajaba un matrimonio con su hijo. Todo ocurrió alrededor de las dos de la madrugada.

Seis heridos en el accidente del 'conductor homicida'

El resultado del accidente causado por el conductor homicida en el kilómetro 20 de la N-I, Madrid-Burgos, fue el siguiente: cuatro heridos graves y dos leves.Entre los heridos graves, además del kamikaze, se cuentan el matrimonio y el hijo que viajaban en el Citroën AX. Hubo dos heridos leves entre las personas que marchaban en el resto de los coches.

La mujer, Virginia H., se encontraba ayer hospitalizada en la unidad de reanimación del Gregorio Marañón aquejada de varias fracturas y múltiples heridas. El estado del marido, Javier C., que es médico del Gregorio Marañón, dentro de la gravedad, era un poco más esperanzador, según los especialistas que le atendían; el hijo de la pareja resultó herido menos grave.

Un portavoz de Tráfico manifestó ayer que el kamikaze tuvo que circular "bastante tiempo" en dirección contraria.

Peatones arrollados

Por otra parte, dos peatones fallecieron la pasada madrugada y otros dos resultaron heridos graves en las carreteras de la región, según informa Luis Fernando Durán.

En la autovía de Andalucía, N-IV, dos personas fueron arrolladas cuando cruzaban por el kilómetro 26, a la altura de la localidad de Valdemoro (21.023 habitantes). M. F. A., de 28 años, falleció en el acto. Su amigo J. A. S., de 25, quedó herido grave. El turismo que les atropelló se dio a la fuga, según la Dirección General de Tráfico.

El otro atropello mortal ocurrió en la carretera M-206, en el término municipal de Torrejón de Ardoz (88.224 habitantes). S. P. H., de 27 años, perdió la vida tras ser arrollado por dos coches, según Tráfico. Asimismo, una voluntaria de Cruz Roja resultó herida grave al ser arrollada por un coche en la M-30 cuando atendía a varias personas implicadas en una accidente cercano al estadio Vicente Calderón. Fue auxiliada por una ambulancia del Samur (Servicio de Ambulancia Municipal de Urgencia y Rescate). Según los médicos, sufre graves lesiones en una pierna. Ayer se encontraba en el Doce de Octubre.

A lo largo de la madrugada del sábado sucedieron en Madrid 18 accidentes, en los que resultaron 10 personas heridas.

En uno de estos accidentes, a la altura del número 147 de la calle de Illescas (distrito de Latina), Isabel P. G., de 52 años, fue arrollada por un autobús de la EMT. La mujer fue trasladada al hospital Doce de Octubre. Anoche, su estado era grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_