_
_
_
_
_

Un conductor que circulaba en sentido contrario mata a una mujer en Getafe

El atestado de la Guardia Civil señala que el hombre tenía síntomas de embriaguez

Un conductor que circulaba en sentido contrario provocó en la madrugada del domingo la muerte de una mujer de 39 años de edad. Fue en el ramal de la carretera de Andalucía en sentido salida de Madrid, cerca de la conexión con la M-50.

Ocurrió 10 minutos antes de las cinco de la mañana del domingo, a la altura del kilómetro 17 de la A-4. La mujer conducía su vehículo, un Citroën Saxo. Había abandonado la carretera de Andalucía y se dirigía hacia la M-50. Pero no tuvo tiempo para nada. De pronto, una furgoneta Renault Kangoo se le echó encima y chocó con su coche.

A causa de la brutal colisión entre ambos vehículos, la mujer quedó atrapada entre los amasijos de hierro. Miembros del cuerpo de bomberos de la Comunidad trabajaron durante varios minutos para intentar rescatar lo antes posible a la víctima, pero fue en vano. La mujer estaba ya muerta debido a los traumatismos que le provocó el choque frontal. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy le será practicada la autopsia.

Más información
Detenido el 'kamikaze' ebrio que mató a una mujer en Getafe

El otro conductor, que provocó el accidente al circular en dirección contraria, resultó herido leve. Presentaba un fuerte golpe en el estómago y la fractura de su rodilla izquierda. Fue trasladado por una UVI móvil del Summa al hospital de Getafe, según informaron fuentes de Emergencias 112.

En su atestado, los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de las investigaciones señalaron que el conductor de la furgoneta, de 33 años de edad y nacionalidad peruana, presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Al estar herido y precisar atención médica en un hospital, no se le pudo someter en el lugar del suceso a un control de alcoholemia. No obstante, el atestado fue enviado al Juzgado de Guardia de Getafe, que solicitó un análisis de sangre, cuyo resultado no ha trascendido todavía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la investigación explicaron que el conductor de la furgoneta pudo despistarse en alguna de las incorporaciones y aparecer en sentido contrario en uno de los ramales de la carretera de Andalucía. Esas mismas fuentes descartaron que circulara durante demasiados kilómetros en dirección contraria, lo que ahondaría en la versión del despiste que, junto a la ingestión de alcohol, podrían ser las causas del impacto frontal.

Los accidentes provocados por conductores que circulan en dirección contraria han provocado varios muertos y heridos en los últimos meses. En septiembre del pasado año, también en el término municipal de Getafe, un conductor de nacionalidad ecuatoriana provocó una colisión frontal en la que murieron los tres ocupantes del otro vehículo: una pareja de recién casados y el hermano de la mujer. Todos ellos eran marroquíes.

Unos meses antes, en julio, otro conductor en sentido prohibido ocasionaba la muerte de un matrimonio y su nieto de tres años de edad en la carretera de Extremadura, en la localidad toledana de Maqueda.

Entre los accidentes que no han contado con víctimas mortales destaca el que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la carretera de Valencia, cuando un conductor drogado originaba un espectacular accidente múltiple en el que se vieron implicados varios vehículos, y que provocó nueve heridos.

El pasado 5 de enero, un conductor fue detenido tras conducir seis kilómetros en sentido contrario en la carretera de A Coruña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_