_
_
_
_
_

Detenido el 'kamikaze' ebrio que mató a una mujer en Getafe

Las primeras investigaciones descartan que tuviera voluntad de circular en el sentido contrario

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo que ayer mató a una mujer de 39 años. Fue en el ramal de la carretera de Andalucía en sentido salida de Madrid, cerca de la conexión con la M-50. El hombre circulaba ebrio en sentido contrario y chocó con el vehículo a su paso por el término municipal de Getafe.

Ocurrió 10 minutos antes de las cinco de la mañana del domingo, a la altura del kilómetro 17 de la A-4. La mujer conducía su vehículo, un Citroën Saxo. Había abandonado la carretera de Andalucía y se dirigía hacia la M-50. Pero no tuvo tiempo para nada. De pronto, una furgoneta Renault Kangoo se le echó encima y chocó con su coche.

Más información
Un conductor que circulaba en sentido contrario mata a una mujer en Getafe

La víctima quedó atrapada en el coche y tuvo que ser rescatada por Bomberos de la Comunidad de Madrid. El Summa confirmó su defunción, según un portavoz de Emergencias 112. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy le será practicada la autopsia.

El conductor de la furgoneta presentaba un posible traumatismo abdominal y una fractura de rodilla, por lo que fue trasladado por una UVI del Summa al Hospital de Getafe con pronóstico leve. El arrestado, de 33 años y nacionalidad peruana, dio positivo en la prueba de alcoholemia, aunque las primeras investigaciones de la Guardia Civil descartan que tuviera voluntad de circular en el sentido contrario a la marcha y de acabar con la vida de la víctima.

Fuentes de la investigación explican que el conductor de la furgoneta pudo despistarse en alguna de las incorporaciones y aparecer en sentido contrario en uno de los ramales de la carretera de Andalucía. Esas mismas fuentes descartaron que circulara durante demasiados kilómetros en dirección contraria, lo que ahondaría en la versión del despiste que, junto a la ingestión de alcohol, podrían ser las causas del impacto frontal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_