Detenido el atracador de farmacias de San Blas
Se le imputan nueve robos cometidos en 10 días en este distrito madrileño
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Srdan I., de 31 años, como presunto autor de seis atracos a farmacias, dos atracos en un supermecado y una gasolinera y el robo de un vehículo. Entre el primer y último delito que se le imputa transcurrieron tan sólo 10 días, y todos los hechos delictivos sucedieron en el madrileño distrito de San Blas, en el este de la capital.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó el pasado 17 de junio, cuando se detectó la reiteración de diversos robos con intimidación en farmacias por parte de un individuo que utilizaba siempre el mismo modus operandi. El delincuente accedía a los establecimientos provisto de un cuchillo de grandes dimensiones y un pañuelo tipo palestino para cubrirse la cara e intimidaba a los empleados, exigiéndoles la recaudación.
Tras recuperar las grabaciones de seguridad de los locales, los investigadores pudieron constatar que el autor de los hechos era el mismo. Además, todas las denuncias interpuestas en la comisaría apuntaban a que sus características físicas eran las mismas. Según la policía, el presunto atracador mide 1,93 centímetros y tiene complexión delgada, por lo que rápidamente pusieron rostro al asaltante. En diversos robos utilizaba un vehículo que también fue denunciado como sustraído y que dejaba aparcado en las inmediaciones de sus objetivos.
El 26 de junio, y tras recibirse un requerimiento de auxilio en una gasolinera, los agentes se encontraron en su interior a una persona que esgrimía un cuchillo y amenazaba a sus empleados. El presunto atracador fue detenido en ese mismo momento. Las posteriores gestiones permitieron establecer su participación en otros hechos. Todos sus actos delictivos fueron cometidos en lugares muy próximos a su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.