_
_
_
_
_

Detenido en Chamberí un atracador que se hacía pasar por toxicómano

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a Manuel S. C., de 44 años, cuando atracaba un establecimiento comercial en el distrito de Chamberí. Según los agentes, este individuo, con antecedentes policiales por los mismos hechos, es el autor de otros 11 atracos en los distritos de Chamberí y Chamartín. La mayoría de los robos los cometió en farmacias, aunque también actuó en una óptica, en una tienda de informática y una librería, según la Policía.

La investigación arrancó a mediados de julio, con la denuncia de una farmacéutica en la comisaría de Chamberí, que puso en alerta a los investigadores. Analizaron otros robos en varios distritos de la capital y comprobaron que en todos coincidían las características físicas del atracador. Los investigadores lograron identificar a Manuel S. C., con antecedentes policiales, como presunto autor de los hechos.

Su forma de actuar era siempre la misma: entraba en los locales comerciales y, tras acercarse a los dependientes, les pedía dinero a la vez que les manifestaba que era toxicómano y que se encontraba bajo el síndrome de abstinencia. Ante la negativa de los empleados de entregarle dinero, el delincuente les enseñaba un arma que portaba bajo su ropa y, tras amenazarles, les arrebataba la recaudación.

Agentes de la comisaría del distrito de Chamberí establecieron un dispositivo para detener al presunto autor. Detectaron a un individuo, cuyas características coincidían con las descritas por las víctimas, que intentaba atracar un establecimiento comercial en el distrito de Chamberí, por lo que los policías procedieron a su arresto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_