Detenido en Chamberí un atracador que se hacía pasar por toxicómano
Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a Manuel S. C., de 44 años, cuando atracaba un establecimiento comercial en el distrito de Chamberí. Según los agentes, este individuo, con antecedentes policiales por los mismos hechos, es el autor de otros 11 atracos en los distritos de Chamberí y Chamartín. La mayoría de los robos los cometió en farmacias, aunque también actuó en una óptica, en una tienda de informática y una librería, según la Policía.
La investigación arrancó a mediados de julio, con la denuncia de una farmacéutica en la comisaría de Chamberí, que puso en alerta a los investigadores. Analizaron otros robos en varios distritos de la capital y comprobaron que en todos coincidían las características físicas del atracador. Los investigadores lograron identificar a Manuel S. C., con antecedentes policiales, como presunto autor de los hechos.
Su forma de actuar era siempre la misma: entraba en los locales comerciales y, tras acercarse a los dependientes, les pedía dinero a la vez que les manifestaba que era toxicómano y que se encontraba bajo el síndrome de abstinencia. Ante la negativa de los empleados de entregarle dinero, el delincuente les enseñaba un arma que portaba bajo su ropa y, tras amenazarles, les arrebataba la recaudación.
Agentes de la comisaría del distrito de Chamberí establecieron un dispositivo para detener al presunto autor. Detectaron a un individuo, cuyas características coincidían con las descritas por las víctimas, que intentaba atracar un establecimiento comercial en el distrito de Chamberí, por lo que los policías procedieron a su arresto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.