_
_
_
_
_

Ortega Cano sigue grave 14 días después

El torero se mantiene en coma y continúa afectado por múltiples problemas orgánicos

Cuando se cumplen dos semanas del accidente, el estado de salud del torero José Ortega Cano, de 57 años, sigue siendo grave. Según los últimos informes de los médicos se mantiene en estado de coma, con respiración asistida y es sometido regularmente a sesiones de diálisis para depurar su organismo. Prosiguen los problemas derivados de la colisión -fracturas en las piernas y golpes en la zona abdominal-. Pese a todo ello, la familia ha querido encontrar un hilo de esperanza en el hecho de que la fiebre le haya bajado y que los médicos hablen de situación estable dentro de la gravedad.

Si las cosas siguen así, durante el fin de semana, los médicos volverán a intentar en los próximos días bajar la sedación al torero para que respire solo; de lo contrario, tendrán que someterle a una traqueotomía. El siguiente paso será intentar operarle del tobillo, que sigue presentando problemas de circulación y corre peligro.

Más información
La vida de Ortega Cano, pendiente de un hilo
Ortega Cano, denunciado por la familia de Carlos Parra
Los médicos aplazan la operación de tobillo de Ortega Cano
Ortega Cano, operado con éxito del tobillo
Ortega Cano conducía con 2,5 veces la tasa de alcohol permitida cuando sufrió el accidente
Ortega Cano lucha por su vida tras sufrir un grave accidente de coche
En recuerdo de Ortega
La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano
Ortega Cano cumple 72 horas en coma
Ortega Cano, "estable, dentro de la gravedad"

Parece que ha quedado atrás la crisis del pasado jueves, cuando el estado de salud de Ortega Cano empeoró tanto que la familia se temió lo peor.

El accidente de tráfico que ha colocado a Ortega Cano al borde de la muerte tuvo lugar sobre las 22.40 del 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en la carretera A-8002, que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos. A consecuencia del impacto falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parr, de 48 años. La familia del fallecido anunció ayer que había denunciado al torero y solicitado que se analizara la muestra de sangre que se le obtuvo cuando ingresó en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

El grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Las primeras hipótesis apuntan a que el matador invadió el carril contrario, provocando la colisión mortal. El lunes, un grupo especial de este cuerpo estuvo en el lugar del accidente para realizar nuevas mediciones y simular el accidente. En 15 días emitirán su dictamen. Fuentes de la investigación siguen apuntando a que el suceso ocurrió por la velocidad inadecuada a la que circulaba Ortega Cano, aunque tampoco se descarta que pudo sufrir un despiste por exceso de confianza, ya que conocía muy bien la zona, próxima a su finca.

El torero José Ortega Cano, en una imagen de archivo.
El torero José Ortega Cano, en una imagen de archivo.EUROPA PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_