Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ortega Cano sigue grave 14 días después

El torero se mantiene en coma y continúa afectado por múltiples problemas orgánicos

Cuando se cumplen dos semanas del accidente, el estado de salud del torero José Ortega Cano, de 57 años, sigue siendo grave. Según los últimos informes de los médicos se mantiene en estado de coma, con respiración asistida y es sometido regularmente a sesiones de diálisis para depurar su organismo. Prosiguen los problemas derivados de la colisión -fracturas en las piernas y golpes en la zona abdominal-. Pese a todo ello, la familia ha querido encontrar un hilo de esperanza en el hecho de que la fiebre le haya bajado y que los médicos hablen de situación estable dentro de la gravedad.

Si las cosas siguen así, durante el fin de semana, los médicos volverán a intentar en los próximos días bajar la sedación al torero para que respire solo; de lo contrario, tendrán que someterle a una traqueotomía. El siguiente paso será intentar operarle del tobillo, que sigue presentando problemas de circulación y corre peligro.

Parece que ha quedado atrás la crisis del pasado jueves, cuando el estado de salud de Ortega Cano empeoró tanto que la familia se temió lo peor.

El accidente de tráfico que ha colocado a Ortega Cano al borde de la muerte tuvo lugar sobre las 22.40 del 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en la carretera A-8002, que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos. A consecuencia del impacto falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parr, de 48 años. La familia del fallecido anunció ayer que había denunciado al torero y solicitado que se analizara la muestra de sangre que se le obtuvo cuando ingresó en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

El grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Las primeras hipótesis apuntan a que el matador invadió el carril contrario, provocando la colisión mortal. El lunes, un grupo especial de este cuerpo estuvo en el lugar del accidente para realizar nuevas mediciones y simular el accidente. En 15 días emitirán su dictamen. Fuentes de la investigación siguen apuntando a que el suceso ocurrió por la velocidad inadecuada a la que circulaba Ortega Cano, aunque tampoco se descarta que pudo sufrir un despiste por exceso de confianza, ya que conocía muy bien la zona, próxima a su finca.