Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ortega Cano, "estable, dentro de la gravedad"

El sobrino del torero anuncia que su tío ha abierto los ojos y que parece que reconoce a su familia

El informe médico de ayer miércoles confirma que el estado clínico del ex matador de toros José Ortega Cano "sigue siendo estable, dentro de la gravedad". De hecho, Paco Ortega, sobrino del diestro, afirmó a la revista Aplausos ese mismo día que su tío ha abierto los ojos y que parece que reconoce a su familia, lo cual da "una nueva esperanza" a quienes acompañan al viudo de Rocío Jurado en estos momentos tan críticos.

"A veces tiene la mirada perdida. En otras ocasiones...Nos mira y creo que sí nos conoce", lo cual es "una nueva esperanza" para sus allegados. El diestro se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. El también ganadero sufrió un accidente de tráfico alrededor de las 22.40 horas de este sábado en la carretera que une Sevilla con Castilblanco, cuando su vehículo colisionó de frente con otro, cuyo conductor falleció. Se llamaba Carlos Parra y tenía 45 años.

Ahora, el diestro está en "estado sedoanalgesiado dependiente de ventilción mecánica y con estabilidad hemodinámica", recoge el informe médico. El texto agrega que no presenta "evidenciarse focos de sangrado activos ni otras complicaciones postquirúrgicas".

El Grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil prosigue con su investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Las primeras hipótesis apuntan a que fue Ortega Cano quien invadió el carril contrario y provocó la colisión mortal. Fuentes de la investigación han informado de que el torero conducía a una velocidad "inadecuada", pero no superior al máximo que se permite en ese tramo de carretera. Esas fuentes aclararon que no se pudo hacer una prueba de alcoholemia al viudo de Rocío Jurado, pero los médicos aclararon que no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol cuando ingresó en el hospital.