La fiscalía rebaja a siete años y medio su petición de pena para el yerno de los Tous
El ministerio público considera muy calificadas las atenuantes de reparación de daño y obcecación en el procesado
La Fiscalía ha rebajado hoy de 11 a 7 años y medio de prisión su petición de condena para el yerno de los Tous Lluís Corominas, acusado de matar de un disparo a un presunto ladrón que pretendía entrar a robar en el chalet de sus suegros en diciembre de 2006.
En su escrito de conclusiones definitivas, el ministerio público rebaja su petición de condena al considerar muy calificadas las atenuantes de reparación del daño y obcecación en el procesado y admite que el acusado disparó contra el vehículo de los dos presuntos ladrones con el propósito de evitar su huida.
Además, la acusación pública, que pedía que Corominas pagara una indemnización de 210.000 euros a la viuda y al hijo del ladrón fallecido, ha solicitado también en sus conclusiones definitivas otros 60.000 euros para los padres de la víctima.
Por su parte, la acusación particular ejercida por la familia del supuesto ladrón, que inicialmente solicitaba 14 años de cárcel, ha bajado su petición de pena a 11 años y medio de prisión al reconocer la atenuante de reparación del daño, dado que el acusado pagó 150.000 euros a la esposa y el hijo del supuesto asaltante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































