_
_
_
_
_

El yerno de los Tous disparó a los ladrones cuando trataban de huir

Corominas alcanzó el coche de Sinani porque este se caló

Gazmend Sinani y Dulji Kosum, los dos ocupantes del Megane negro que aguardaban frente a la vivienda de la familia Tous, trataron de huir cuando vieron llegar al yerno de la familia, Lluís Corominas. Lograron arrancar e incluso avanzaron unos metros. Pero el coche se caló, probablemente por uno de los disparos que efectuó Corominas después de llegar en su todoterreno a gran velocidad y situarlo en paralelo al de los asaltantes. Uno de los tiros mató a Sinani y ha sentado en el banquillo de los acusados a Corominas, que afronta una petición de 11 años de cárcel por homicidio.

En una nueva sesión del caso Tous, que se celebra estos días en la Audiencia de Barcelona con jurado popular, declararon dos peritos especialistas en técnicas audiovisuales. Una ampliación de las imágenes permitió apreciar cómo los dos presuntos ladrones, Sinani y Kosum, intentaron arrancar el coche la tarde del 9 de diciembre de 2006, durante el asalto frustrado a la residencia de la popular familia de joyeros, en Sant Fruitós de Bages.

Más información
La fiscalía rebaja a siete años y medio su petición de pena para el yerno de los Tous

Alertado por un vigilante de seguridad que observó a dos intrusos, Corominas salió hacia la casa de sus suegros armado con una pistola. Como los Mossos d'Esquadra no llegaban (se perdieron por el camino) el acusado se dirigió hacia un Megane negro para impedir una posible huida, afirmó en su declaración. No imaginaba, siempre según su versión, que allí había dos individuos.

Una vez que Corominas situó su todoterreno en paralelo al de los asaltantes, las cosas sucedieron muy deprisa. Un segundo después, el Megane de los intrusos arrancó y empezó a avanzar, pero se detuvo de golpe. Según el acusado, les dio el alto y los tres mantuvieron una discusión, a gritos, hasta que Corominas observó un movimiento brusco y decidió disparar "para salvar la vida".

El jurado popular formuló una pregunta, que puede ser clave, sobre el tiempo transcurrido desde que Corominas llegó a la altura de los ladrones hasta que disparó. Aunque resulta imposible saber el momento exacto en el que usó su pistola semiautomática, las cámaras muestran que el suceso ocurrió deprisa: como máximo, pasaron 10 segundos. La acusación sostiene que Corominas disparó en apenas cuatro segundos, y que el vehículo de los asaltantes se caló, precisamente, cuando el conductor fue alcanzado por el segundo de los disparos. Un minuto después del suceso apareció la primera patrulla de la policía autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El informe audiovisual de los Mossos también permite seguir el recorrido que hicieron los otros dos presuntos ladrones por el interior del chalet de los Tous, que duró 12 minutos. Las imágenes muestran a los dos ladrones moviéndose con facilidad e incluso jugando con los perros de los Tous. Ambos huyeron al ver que llegaba el coche de Corominas y tras ser alertados por Sinani y Kosum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_