El auxiliar de seguridad de los Tous afirma que Corominas era jefe de seguridad
El testigo contradice así la versión del acusado de homicidio, que dijo actuar "como un familiar"
"Corominas era el que tenía contacto con nosotros a efectos de todo, también de protección de la familia", ha asegurado este viernes el vigilante de seguridad de la residencia de los Tous. Estas declaraciones contradicen a las del acusado de homicidio, Lluís Corominas, quien negó ayer ante la Audiencia de Barcelona ser jefe de seguridad. Ayer el yerno de los joyeros mostró su lado más humano y aseguró que su función en la residencia era más cercana a la de un amo de casa. Dijo que salió a ver qué sucedía preocupado por la vida de sus suegros y que actuó como un familiar que intenta salvar su propia vida.
En su declaración como testigo ante el jurado popular, el auxiliar de seguridad ha explicado que Corominas fue quien le dio todas las instrucciones su primer día de trabajo y ha detallado que el protocolo de actuación en caso de que entrara un intruso era llamar a la policía y después a Corominas, tal y como hizo el día que el yerno acabó con la vida de uno de los asaltantes. Cuando vio a los intrusos por las cámaras de vigilancia, el auxiliar pensó que iban armados y así se lo trasmitió a Corominas. Según su relato en la Audiencia de Barcelona, pensó incluso que no se trataba de un simple robo sino que los ladrones podrían intentar "cometer un secuestro".
El vigilante ha subrayado que controlaba las cámaras de las casas de toda la familia y ha asegurado que no consideró importante explicar que la garita también tenía una cámara. La grabación de esa garita fue la prueba sorpresa presentada por la defensa el primer día de juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Sagrada Familia mira a 2026: el año que culminará su torre más alta y celebrará el centenario de Gaudí
Los milmillonarios consejeros de Nvidia exprimen el ‘rally’ en Bolsa y disparan la venta de acciones
No te olvides de Ucrania
El automóvil busca ‘democratizar’ el eléctrico con coches por debajo de 25.000 euros para competir con China
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































