_
_
_
_
_

El yerno de los Tous disparó a los asaltantes desde medio metro

El superviviente dijo que Corominas usó el arma sin mediar palabra

Jesús García Bueno

Lluís Corominas estaba a apenas medio metro de distancia de Gazmend Sinani cuando le disparó. El yerno de los joyeros Tous, acusado de abatir a uno de los asaltantes del chalet familiar, efectuó dos disparos desde el interior de su coche hacia el vehículo donde aguardaban dos ladrones. Lo hizo a una distancia de entre 40 y 75 centímetros, según el perito de los Mossos d'Esquadra que ayer declaró en el juicio del caso Tous, por el que Corominas afronta una petición de 11 años de cárcel.

La víctima, Sinani, formaba parte de una banda de 14 hombres que, en diciembre de 2006, asaltó sin éxito el chalet de los Tous. No tenía antecedentes, declaró ayer un mosso encargado de las investigaciones, aunque la Guardia Civil le había identificado una vez con herramientas para practicar un butrón. Sinani había alquilado un piso en Madrid, lo que contradice la versión de la viuda, quien afirmó que vivía con él en Bruselas.

Más información
La fiscalía rebaja a siete años y medio su petición de pena para el yerno de los Tous
Solo dos de los 14 ladrones de los Tous afrontan penas de cárcel

Dulji Kosum, el superviviente de los disparos, declaró a un agente que Corominas disparó contra ellos sin mediar palabra, explicó ayer el policía. La versión dada por Kosum, que iba en el asiento del copiloto y está en paradero desconocido, contradice la de Corominas. Este aseguró que hubo gritos previos y que solo disparó cuando detectó movimientos bruscos dentro del coche y temió por su vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_