Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales y autonómicas

Aguirre presume de las 1.200 mujeres que presenta a las autonómicas y municipales

La consejera de Educación insiste en tachar a Tomás Gómez de "machista"

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha alardeado esta tarde en el parque de Berlín de las 1.200 candidatas que su partido va a presentar a las elecciones del próximo 22 de mayo. "Son 57 candidatas a la Asamblea, 43 candidatas a alcaldesa, de las que muchas van a repetir, y 1.133 aspirantes a concejales", ha explicado Aguirre, que ha recordado que no es partidaria de las cuotas para el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad. "Ni en la política, ni en la empresa privada", ha recalcado.

Aguirre ha asegurado que fue el presidente José María Aznar quien abrió la puerta de sus gobiernos a las mujeres, lo que la llevó a ella al frente de un ministerio. Pero también ha reconocido la presidenta madrileña que "aún falta mucho camino por recorrer" y que el avance de las mujeres en puestos de responsabilidad tiene que ir acompañado de un compromiso para lograr la igualdad de oportunidades. Aguirre ha recordado en ese sentido que ella es la única presidenta de una comunidad autónoma. "Pero el próximo 22 de mayo habrá dos más: María Dolores de Cospedal, en Castilla La Mancha, y Luisa Fernanda Rudí, que será primera presidenta de Aragón", ha subrayado.

Tras hacer un balance de su gobierno, la presidenta madrileña ha recordado que es firme defensora de la austeridad en las cuentas. "Y las mujeres somos más austeras que los hombres", ha bromeado. "Si las mujeres mandásemos...".

Antes de su intervención, la portavoz popular, Lucía Figar, que también es consejera de Educación, ha vuelto a acusar al candidato socialista, Tomás Gómez, de "machista" por el cartel que ha colgado el PSM en su sede de Callao, donde se da el adiós "a la condesa". "Lo que lleva haciendo, atacando a nuestra presidenta con carteles que hacen referencia a la condición de su marido es machismo puro y duro", ha acusado Figar. Luego, la portavoz popular ha recordado que Gómez arremetió en las primarias contra su rival, Trinidad Jiménez. "A su propia correligionaria, cuando fueron las primarias, la llamó florero", ha dicho Figar. "Porque las únicas mujeres que les gustan son las condenadas por prevaricación, como la número dos de su partido".